ICSAM próximamente realizará jornada informativa en Simat de la Valldigna

Equipos fitosanitarios a inspeccionar
Tipos de equipos que deben pasar la inspección antes de Noviembre de 2016

A principios de Junio , ICSAM ITEAF junto al ayuntamiento de Simat de la Valldigna realizará una jornada informativa sobre los requisitos que deben cumplir los pulverizadores de plaguicidas y fitosanitarios ante las inspecciones ITEAF que se realizarán durante este año 2015 y 2016.

En la jornada ITEAF , contendrá el siguiente programa:

– Normativa y legislación sobre las inspecciones ITEAF.

– Puntos de inspección en un equipo pulverizador.

– Errores más comunes.

– Soluciones frente a los defectos graves detectados en la ITEAF.

– Certificado favorable de la inspección ITEAF.

 

Inspecciones en Quatretonda y la Pobla del Duc

Inspecciones ITEAF en Quatretonda y la Pobla del Duc
Inspecciones ITEAF en Quatretonda y la Pobla del Duc

Icsam la Iteaf Valenciana experta en asesora a agricultores con los posible defectos del equipos pulverizador antes las inspección ITEAF, realiza demostraciones de inspección en las poblaciones de Quatretonda y La Pobla del Duc.

Dichos agricultores agradecidos con las información de nuestros inspectores iteaf de  Icsam se han puesto en contacto con nosotros para realizar las inspecciones de cubas , turbos y todo tipo de pulverizadores.

Para más información puede llamar a nuestra empresa ICSAM ITEAF al 96 286 18 92

Icsam inspecciona manómetros de los pulverizadores

Manómetro inspección iteaf
Manómetro inspección iteaf

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de realizar una inspección Iteaf de pulverizadores es cuando llegamos al apartado de la comprobación de manómetros de los pulverizadores.

Requisitos mínimos: lectura adecuada del manómetro, que este lleno de glicerina, que la medida mínima del diámetro sea de 63 mm y escala del manómetro adecuada.

Durante la inspección que hicimos en la Iteaf Alicante Icsam preguntamos al agricultor a que presión de trabajo realizaba los tratamientos, él nos contestó: » Es un equipo que necesita una presión de trabajo de 40 bares», entonces según el manual de inspección Iteaf, las divisiones del manómetro deben de ir como mínimo de 2 bares en 2 bares.

Como podéis observar en la fotografía disponemos de un manómetro con divisiones superiores a los 2 bares. Esta inspección en la Iteaf Alicante Icsam terminó con este defecto grave.