Formación en Plaguicidas:

¿Deseas obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios o plaguicidas? Con ICSAM lo puedes conseguir. Disponemos de cursos básicos y cualificados para que obtengas tu certificación para manipular fitosanitarios. Puedes realizar tu curso de fitosanitarios online o de forma presencial, ¡tú eliges!

Selecciona el nivel que deseas lograr y lánzate a obtener tu carnet de plaguicidas o fitosanitarios. Recuerda que es obligatorio tener esta certificación para poder hacer uso de estos productos.

 

Obligatorio para la aplicación y compra de productos contra plagas y malas hierbas (huertos familiares, agricultura, jardines y profesionales).

 

CARNÉ BÁSICO (En solo 2 tardes)

Para tratamientos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y para personal de distribución.

 

CARNÉ CUALIFICADO (En solo 4 tardes)

Usuarios y agricultores que realicen tratamiento empleando personal, persona que venda productos fitosanitarios / plaguicidas.

 

RENOVACIÓN (En solo 1 día)

Para renovación de carné básico y cualificado.

 

ONLINE

Puedes conseguir tu carné online a través de nuestra plataforma. http://www.icsam.net/cursos

* Practicas presenciales.

 

 

El manejo y aplicación de productos fitosanitarios en la agricultura es indispensable para el control de plagas y enfermedades de las plantas cultivadas. La mala, o la no utilización de dichos productos puede causar graves daños a la economía del sector por las pérdidas que se pueden provocar. La generalización del uso de plaguicidas en la agricultura tiene unos riesgos indudables, tanto para el personal que efectúa los tratamientos como para la fauna útil, ya que su desaparición puede causar graves desequilibrios biológicos. Adicionalmente la utilización inadecuada de estos compuestos supone un peligro para la población, que puede ingerir alimentos con niveles de residuos que pueden dañar su salud, y para el medio ambiente por la contaminación de suelos y aguas que se pueden provoca.